ICDI

Puertonarcea. Servicio de calderas

CLIENTE: COFELY FABRICOM GDF SUEZ

ICDI Pont de Loup
( 2016-2017 )

Los trabajos realizados consistieron en:
Sustitución y reparación de los paneles de las calderas.

El residuos domésticos y similares, recogido en la zona se tratan en la planta de Valorizacion Energetica (UVE) instalada en el Puerto de Praye en Pont-de-Loup.
¿Qué es una Unidad de Recuperación de Energía (UVE)?

El principio de una unidad de recuperación de energía (UVE) es para producir electricidad y / o calor mediante la conversión de la energía liberada por la combustión de la basura residual, es decir, los residuos contenidos en recipiente de bolsa de color blanco o gris. En los municipios afiliados a ICDI, estos residuos residual representa aproximadamente el 40% de los residuos totales de los hogares.

Basura doméstica residual (recipiente de bolsa blanca y gris) recogidos cada mañana se llevó a cabo en la unidad de recuperación de energía de ICDI. En el lugar, los camiones de recogida de volcar su carga en un tanque de almacenamiento.

Los residuos se dividen entonces en los hornos tolva de alimentación antes de ser quemado a una temperatura de al menos 850 ° C. En el corazón de los hornos, calderas recupera la energía térmica de la combustión de los residuos mediante la transformación del agua de alimentación en vapor sobrecalentado. Es este vapor caliente que luego alimentar el generador de turbina (AWG) que produce electricidad.

Después de cenizas de incineración parte inferior, los residuos de la combustión de residuos, se extinguen y se enfrían. La fracción de metal se separa de la escoria para ser reciclado. Al final, las cenizas de fondo se envían a un subcontratista que mejorará la estructura vial.

La modernización de UVE: para una gestión integral de los residuos
Desde su creación en 1948, el ICDI intermunicipal ha continuado evolucionando, optando por opciones técnicas que le permitan garantizar una gestión integrada de los residuos en su territorio, en cumplimiento de los requisitos ambientales de una manera responsable y riguroso para asegurar un control de los costes de gestión de residuos en sus municipios asociados.

Hoy en día, apenas el 1% de los residuos producidos en el área ahora terminan en un vertedero (CET). Con la puerta selectiva colección para puerta (papel y cartón, PMC y vidrio) y parques de reciclaje, más del 60% de los residuos se clasifican y reciclan. Por encima de todo, la interrelación es materia muy activas de prevención de residuos, como sabemos, el mejor residuo es el que no existe. Además, casi una cuarta parte de los habitantes de la zona ICDI tiene una colección de contenedores verdes de residuos orgánicos, lo que añade valor mediante biogás parte de los residuos tratados previamente Unidad de Valoración de la Energía (UVE) .

Todos estos esfuerzos colectivos tienen como objetivo reducir la cantidad de desechos residuales producidas por cada habitante y por lo tanto limitando la necesidad de capacidad de procesamiento de la Energía Unidad de Valoración a 110.000 toneladas por año a pesar de la actual crecimiento de la población y los cambios en nuestros patrones de consumo.

De hecho, a pesar de los esfuerzos en el campo de la prevención de residuos, el volumen total de los residuos domésticos tiende a aumentar de año en año.
En 2013, 472 kg de residuos per cápita del hogar se produjeron en nuestro territorio. Los habitantes de la zona ICDI sin embargo, no son malos estudiantes porque enfatizan, el promedio Valonia asciende a 550 kilogramos.

La voluntad de nuestro inter es seguir para optimizar la infraestructura técnica, económica y ambiental con el fin de seguir ofreciendo servicios de calidad a un costo de sus municipios miembros. Por lo tanto ICDI ahora quiere mejorar el rendimiento de la Unidad de Recuperación de Energía de Pont-de-Loup.
Más allá de los aspectos técnicos de este proyecto, también es importante ICDI ofrecen un verdadero cambio de imagen urbana y el paisaje del sitio, incluyendo el embellecimiento el aspecto de la planta de beneficio de todos.