LEEDS

Puertonarcea. Servicio de calderas

CLIENTE: Lab

Leeds Energy From Waste Plant Leeds, Reino Unido
(Sept 2014- Enero 2015)

Los trabajos realizados consistieron en:
Instalación de equipos e instalación de la estructura para acceder a los diferentes niveles.

Planta de reciclaje y recuperación de energía

Está diseñado para eliminar y clasificar los materiales reciclables antes del proceso de combustión. Esta tecnología de vanguardia es una manera segura y eficiente de tratar residuos de la denominada, basura negra.
En el proceso de Pretratamiento Mecánico (MPT), la basura negra recolectada de la ciudad y entregada a la instalación es triturada y luego clasificada para extraer el material reciclable que se ha colocado en el contenedor negro.
Usando diferentes tipos de tecnología automatizada, el RERF extrae plásticos, papel / cartón, metales ferrosos y no ferrosos tales como latas para alimentos y bebidas. Estos materiales son luego enviados a los reprocesadores donde pueden convertirse en nuevos productos.

Esta planta puede extraer hasta un 20% de los residuos para su reciclaje, contribuyendo así a alcanzar los ambiciosos objetivos de reciclaje de Leeds.
A medida que se desarrolla la operación de la instalación, es posible separar otros reciclados, mejorando aún más la tasa de reciclaje en general.

Proceso de Recuperación de Energia

La instalación de recuperación de energía funciona 24 horas al día 7 días a la semana, cumpliendo con las normas del Reino Unido y de la UE con respecto a las emisiones de gases a la atmósfera.

Cuando se han eliminado todos los materiales reciclables, los residuos restantes se queman en condiciones cuidadosamente controladas. El calor del proceso de combustión se utiliza para convertir el agua en vapor. El vapor entonces la energía de una turbina para generar alrededor de 13MW de electricidad para la exportación a la Red Nacional. Esto es suficiente para el poder en la región de 22.000 hogares.

La instalación de recuperación de energía y reciclaje tiene la flexibilidad de generar energía térmica que podría utilizarse para calentar edificios y oficinas a nivel local.

El agua utilizada en el proceso se recicla.

Control de la contaminación del aire
Los gases de la caldera se limpiarán ampliamente. Esto incluirá la neutralización de cualquier gas ácido, la eliminación de contaminantes con «carbón activado» y la captura de partículas finas con un filtro de tela. Los residuos de tratamiento de gas se mantienen en un lugar cerrado de almacenamiento en el sitio y luego se eliminan de manera segura en una instalación autorizada.